Reina Luisa Tamayo: Madre que perdió a su hijo, utilizada por EE.UU. con fines políticos.

Cuando falleció el cubano Orlando Zapata Tamayo como consecuencia de una huelga de hambre, esta madre reconocía los esfuerzos y esmero con que el personal de la salud cubano había atendido a su hijo, llevaba a sentir pena por ella puesto que perder un hijo cualesquiera sean las circunstancias y más aún en el caso del suyo que fue compulsado a morir por personas inescrupulosas al servicio del Imperio norteamericano, y buscaban un motivo más para utilizarlo mediáticamente contra Cuba, sin importarles que fuera la vida de una persona.
Incluso hice un llamado a respetar el dolor de una madre, pues efectivamente enseguida los medios incrementaron su actividad con mentiras flagrantes, mientras Cuba dio toda la información sobre el caso sin desestimar detalle alguno.
La señora Reina Luisa Tamaño, inmediatamente ha sido secuestrada por el enemigo para utilizarla como un instrumento más de las campañas de descrédito contra la Revolución cubana. Y detrás de todo esto, por supuesto, está la mano y el dinero del gobierno de EE.UU. Ahora comenzará de nuevo la campaña, utilizando esta vez a la madre del que ellos instigaron a morir en nombre de una supuesta “causa justa”. ¿De qué justicia puede hablar el gobierno de EE.UU.?
Reina, con seguridad es una persona fácil de manipular, como lo era su hijo y por lo que perdió la vida. Resulta que ahora tres legisladores de la Florida nada más y nada menos, la invitan al Congreso para denunciar a Raúl y Fidel como “asesinos” y le brindan una esmerada atención, no importa esta vez que sea una negra, ah, cuán distinto sería si fuera una madre negra norteamericana reclamando por la muerte de su un hijo como consecuencia de las guerras que lleva EE.UU. en todas partes del mundo.
¿Cuál es el tratamiento que dan a las madres, padres, hermanos, hijos, esposas norteamericanos que perdieron a sus familiares, miembros de las tropas norteamericanas y murieron como consecuencia de las acciones hostiles de EE.UU. contra otros países, sin otra argumentación válida como no sea la de fortalecerse como Imperio?

Señora Reina, perdió a su hijo, a causa de los mismos que hoy la “agasajan y apoyan”, ya se olvidarán de usted cuando no les sirva para sus mezquinos intereses de Poder, hoy les es útil para agredir su enemigo, en este caso Cuba, en las personas de los máximos dirigentes de este país.
Con seguridad a Reina ahora le dirán que declare que lo que dijo a favor del personal de la salud, fue porque la “obligaron” o “por miedo” a represalias, pero lo cierto es que aún queda constancia de lo que dijo esta persona, incluso en video.
Por qué si el gobierno y los legisladores norteamericanos que tanto “apoyo” brindan hoy a Reina para que ella pida “justicia” ante el Congreso estadounidense, asumen una actitud tan hostil y verdaderamente injusta contra los Cinco cubanos presos en EE.UU. injustamente.
¿Por qué no acogen de igual manera a las madres, esposas e hijos de los Cinco? Es obvio, los Cinco representan lo más puro de los ideales de la Cuba Socialista, a quien EE.UU. no le perdonará nunca haberse liberado de las cadenas neocoloniales y constituirse en un país plenamente libre y soberano, con dignidad, y que se ha caracterizado por no someterse a los designios imperiales.
Para todos aquellos que hayan conocido la campaña mediática de los medios de los países capitalistas, en particular de España y EE.UU., y hayan podido conocer la realidad a través de la denuncia cubana de la manipulación del caso, se darán cuenta fácilmente que esta es la prolongación de aquella acción manipuladora contra Cuba.
Las únicas denuncias que valen hoy en día, son sobre los atropellos y muertes que están causando las guerras imperialistas en el mundo, la degradación cada vez mayor de la situación socio económica en los llamados países capitalistas desarrollados, donde sus ciudadanos protestan enérgicamente por los recortes de presupuesto con fines sociales, por el desempleo, aumento de impuestos, en fin por sus derechos elementales como seres humanos. Hagámoslo un en el Día Mundial de la población.
Hay que denunciar en todas las tribunas, las patrañas imperialistas y sus aliados, no solo por lo que hace contra Cuba, sino en el mundo entero. Lo de Reina, es solo un ejemplo más, de las maquiavélicas acciones de EE.UU.

Advertisements

2 Comments

Filed under Uncategorized

2 responses to “Reina Luisa Tamayo: Madre que perdió a su hijo, utilizada por EE.UU. con fines políticos.

  1. Pingback: La Reina ¿madre? | elblogdelapolillacubana

  2. Pingback: Anonymous

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s