5 X los 5 en el ICAP de Granma

Noemi Rabaza Fernández
6 Junio 2014 – 11:00am

Como cada día cinco, en reclamo de LIBERTAD para nuestros luchadores antiterroristas: Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, nos reunimos una vez más en el patio de la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Granma, en nuestro habitual espacio “5 por Los Cinco”, que este mes unió su voz a la de miles de amigos de todo el mundo, quienes protagonizan en Washington DC la Tercera Jornada de Denuncia y Solidaridad “Cinco días de acciones por Los Cinco”.
Jóvenes, estudiantes, trabajadores, combatientes, juristas, artistas, trabajadores del ICAP y pueblo en general, se dieron cita en este fraternal encuentro, para manifestar su apoyo a la importantísima Jornada, que desde este miércoles ha convertido a la capital de los Estados Unidos en el epicentro del Movimiento Internacional que apoya la justa causa de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.
Con la participación especial del amigo chileno Juan Ñanculef Huaiquinao, profesor e investigador de la cultura Mapuche, y su esposa, levantamos nuestras voces para exigir que se les haga Justicia a Gerardo, Ramón y Antonio, y también a sus hermanos de lucha, Fernando González y René González, quienes felizmente se encuentran hoy en Cuba, pero no debemos olvidar que cumplieron hasta el último minuto sus injustas y arbitrarias condenas.
También recordamos que esta Jornada “Cinco días de acciones por Los Cinco”, comenzó en una fecha de especial significación, pues este cuatro de junio el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, arribó a su cumpleaños número 49; y ¿qué mejor manera de festejarlo que exigiendo su inmediata liberación? ¿Qué mejor forma de agasajar a Gera que peleando sin descanso por su derecho a vivir, y a regresar a su país junto a aquellos que lo aman y a su pueblo?
Artistas y participantes recordamos igualmente que, junto a los cumpleaños de Gerardo y Ramón, junio trae otra fecha muy especial: el Día de los Padres; fecha en la cual debemos recordar que durante más de 15 años, CINCO padres, tíos, hermanos, cinco amigos, han estado ausentes a la celebración. Ese día, debemos tener presente que ni Ramón ni Tony podrán ser abrazados por sus hijos; y que por otro año más, a Gerardo se le escapa el sueño de ser Padre.
Recordemos ese Día, que como consecuencia de sus injustas condenas, aunque ya están en Cuba, René no podrá regocijarse en la mutua felicitación con su padre, ni con su hermano; y Fernando perdió para siempre la posibilidad de tener hijos con su amada Rosa Aurora.

Imágenes:
Advertisements

Leave a comment

Filed under Cuba, EE.UU., human rights, Los Cinco, THE CUBAN FIVE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s