Haití evalúa entrar como miembro pleno al ALBA

El presidente de Haití, Michell Martelly, anunció este miércoles a teleSUR que está evaluando la posibilidad de que su país ingrese a la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) como miembro pleno y deje de ser un Estado observador. El mandatario ratificó la importancia de “trabajar” con los pueblos hermanos para la reconstrucción de la nación caribeña.

En declaraciones exclusivas para teleSUR, Martelly expresó que está interesado en ingresar al ALBA como miembro pleno, lo que significaría abandonar la posición de observador que ocupa desde el año 2007.La enviada especial de teleSUR a Puerto Príncipe (capital), Madeleín García, reportó además que al ser cuestionado sobre si esta decisión afectaría las relaciones de Haití con Estados Unidos, Martelly aseguró que no se trata de un asunto ideológico sino de reconstrucción de un país.

“Ellos son pueblos hermanos y vamos a trabajar con ellos”, afirmó el Gobernante. Las declaraciones del Martelly fueron dadas este miércoles, posterior a una rueda de prensa en la que el jefe del Estado haitiano anunció que gracias a ayuda de Canadá, se pordrá llevar a cabo la reubicación de 20 mil familias que viven en campamentos improvisados desde el terremoto del 2010.

(Con información de TeleSur)

Advertisements

Leave a comment

Filed under ALBA, Haití

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s